Skip to content

Colegio Virgen del Rocío

Verano en inglés: Helen Doron en el cole
 
SEMANA CULTURAL 2017 - HUELVA CAPITAL GASTRONÓMICA
 
Leer más...
 
Día de la Paz

 Este año en especial hemos querido resaltar la cultura de la paz y la erradicación de la violencia de todo tipo, organizando de manera especial el Día de la Paz.

Todo esto y mucho más lo dijo en la presentación del sencillo acto nuestra Directora, Isabel Ramírez. Como también nos recordó que desde nuestro entorno cercano podemos contribuir todos a favorecer una cultura de paz que vaya sumando muchos pequeños gestos individuales hasta convertirse en un importante aporte en una escala mucho mayor.

En la celebración del acto, organizado en parte por los alumno de 3º y 4º ESO, el alumno Pedro Lepe se encargó de presentar y animar a todos en la dinámica de "La lavadora", en la cual, cada grupo "lavaba" un contravalor que obstaculizaba la paz, para salir luego convertido en un valor que la favorecía.

 Estos valores positivos, trabajados en las clases por cada grupo, quedaban expuestos a todos quienes quisieran adherirse, bien con su firma, bien con algún comentario al muro de los valores positivos que entre todos habíamos decidido darno.

Unas chicas de sexto nos amenizaron con su coreografía mientras cantábamos una canción sobre la paz que los profes habían propuesto a los cursos.

La música y el buen tiempo nos acompañó hasta el final del acto en que volvimos a clase, todos quizás un poco más conscientes de la necesidad de resaltar y celebrar la fiesta de la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

Leer más...