Skip to content

Colegio Virgen del Rocío

Infantil visita un centro hípico

 El pasado 17 de noviembre toda la Etapa de Ed. Infantil pudo disfrutar de una inolvidable visita al Centro Hípico Mariano Orta, en Niebla. En esta visita, además poder dar una vueltas a lomos de caballos del centro, se realizaron diversos talleres de manualidades, como la elaboración de saquitos de aromas, decoración con goma eva, “pintapiedras”, elaboración de mermelada, trabajos con arcilla y, por supuesto, información del caballo y sus cuidados.


Leer más...
 
2º ESO y 2º Primaria visitan el Castillo de Niebla

 Dentro de la programación de la asignatura de Ciencias Sociales de 2º ESO esta visita ha sido muy oportuna  por su interés y por lo adecuado del lugar visitado. Sin embargo, ha sido toda una experiencia compartir la jornada con los pequeños de 2º de Ed. Primaria que han aprovechado esta oportunidad para vivir una pequeña aventura en un castillo, el de Niebla, que les ha dejado una gran impresión, a juzgar por los dibujos que su tutora exhibía orgullosa hace pocos días a todo el profesorado y, más tarde, a todo el alumnado, que podía verlos expuestos en las paredes de Primaria.

Leer más...
 
Plan Director de la Policía en nuestro centro

 Desde hace unos años, tanto en los últimos cursos de Ed. Primaria como a los de la ESO se vienen realizando una serie de charlas de concienciación e información a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo de estas charlas es, por un lado, responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno; por otro lado, mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas; y, por último, contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Leer más...