Día de la Constitución 2016 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 04 de diciembre de 2016

Afortunadamente, la lluvia nos dio una tregua la mañana del pasado viernes 2 de diciembre para que celebraramos profes, alumnado, padres y madres este sencillo acto de la izada de bandera, ya tradicional en nuestro centro.

En las palabras de Dña. Isabel Ramírez, la Directora, nuestra Carta Magna ha sido un elemento esencial para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica de todos los españoles desde hace ya 38 años, siendo estos unos valores esenciales también para nuestra comunidad educativa.

Najwa Mâadoure y Unai Espejo, de 4º de ESO e Infantil de 3 años respectivamente, fueron la alumna de más edad y el alumno más pequeñito que este año tuvieron el honor de izar la bandera, mientras se escuchaban las notas del himno.

Claro que no todo quedó ahí. En diferentes tramos horarios de la mañana, tanto en Infantil como en Primaria y en ESO se abordaron contenidos específicamente diseñados para este día que, fundamentalmente, incidían en los valores manifestados durante la izada de bandera. Mención especial merece el esfuerzo hecho en ESO por concienciar de la importancia de la participación en el sistema democrático y de cómo hacerlo, dada la pasividad en este aspecto demostrada por la juventud española en cada consulta electoral. Si bien es común en cualquier país de nuestro entorno un cierto hastío ante cada nueva convocatoria de elecciones, no debemos perder de vista el peligro que conlleva una posible creciente desconfianza en el sistema democrático, como paso previo al cuestionamiento del estado de derecho que, hasta el día de hoy y a pesar de sus defectos, tenemos la suerte de disfrutar en nuestro país.