Inicio arrow PEC
Proyecto Educativo de Centro PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de agosto de 2004

Nuestra escuela tiene vocación de servicio público y concibe la educación como una acto de entrega profesional de todos sus maestros y maestras en convivencia con sus alumnos y las familias de los mismos.

Se ofrece como alternativa educativa de calidad desde 1995. Atiende a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El centro atiende a unos 350 alumnos cada año entre las tres etapas educativas. En total nuestra comunidad educativa atiende a más de 200 familias. Estas son nuestra cifras básicas. Ellas son índice de una apuesta decidida por ser un centro pequeño por elección propia, pues vemos que de este modo podemos cumplir mejor nuestra misión.

Para la vida del colegio es muy importante que padres, alumnos y profesores se conozcan personalmente desarrollando unas estrechas relaciones que faciliten la cooperación.

Basado en su experiencia, el colegio ha elaborado racional y reflexivamente unos principios sobre los que sustenta su misión. El profesorado trabaja bajo criterios de orden científico, técnico y profesional. Además, el trabajo del maestro del Colegio Virgen del Rocío debe respetar los principios de independencia, trabajo en equipo y cooperación. Todo ello dentro del marco de nuestro público compromiso con el desarrollo de los ciudadanos que son nuestros alumnos y de nuestro entorno, nuestra ciudad y nuestro espacio europeo de convivencia. Por último, es consustancial a nuestra identidad como empresa de economía social un espíritu innovador y emprendedor que salpica nuestras actuaciones y labor educativa.