Inicio arrow Secundaria
Educación Secundaria Obligatoria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Director
miércoles, 29 de agosto de 2007

En esta etapa nuestro centro atiende a alumnos de  1º a 4º de ESO. Fundamentalmente son alumnos que han cursado la Educación Primaria en el centro, pero no son pocos los que se matriculan en esta etapa provinientes de otros centros.

Para estos alumnos el centro se dedica a ...

• que adquieran lo básicos de su cultura y de las competencias para apreciarla, así como el respeto, la curiosidad y la capacidad de convivir en armonía con culturas diversas;

• desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo;

• prepararles para su incorporación a estudios posteriores o su inserción al mundo del trabajo;

• prepararles para hacerse totalmente autónomos de sus padres es algo que mantenemos en nuestra forma de entender el trabajo con los alumnos.

Pensamos que la adolescencia, en la que recien ingresa el alumnado mientras están cursando estos estudios, es un período de sus vidas en el que queremos dejar la huella positiva de nuestra vocación educadora. Ellos y ellas necesitan límites, pautas, referentes, modelos y adultos dispuestos a comprenderlos. Queremos ser sus maestros en este momento importante de sus vidas.