Inicio arrow Primaria
Educación Primaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Director
miércoles, 29 de agosto de 2007

En Primaria el colegio atiende a los alumnos desde que ingresan en 1º  hasta que finalizan la etapa en 6º curso.

Siguiendo la normativa básica sobre eduación nuestro colegio confirma que ...

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales bá¡sicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.”

En nuestra forma de concebir la etapa de primaria consideramos que hay que acompañar al alumnado en un momento de menor autonomía personal (cuando llega a 1º) a uno de mayor autonomía (al finalizar 6º curso). Pero durante el proceso hay que preservar en los niños su creatividad, su inocencia y su esencia personal para que se sientan personas dignas, únicas e importantes.